Videos:

Womad 2001-ISDN, Womad 2001-DSL, Womad 2002-ISDN, Womad 2002-DSL, Womad 2003-ISDN, Womad 2003-DSL

 

Organización propia:

· Organización de " 16 Juegos y Deportes del Mundo" en la I Feria del Deporte de Extremadura/Alentejo en Almendralejo, 5-7 de febrero de 2004.

· Organización de los "Juegos del Mundo" de las fiestas vecinales de la A.VV. de los Castellanos, 24 de junio de 2003.

 

Los juegos del mundo en la urbanización "Los Castellanos" en Cáceres

· Organización del I Festival de Recreación deportiva en Jaraíz de la Vera, 23 de mayo de 2003.

 

El Festival en la calle peatonal de Jaraíz de la Vera

· Organización de V Festival de Juegos y Deportes Tradicionales del Mundo - WOMAD '03. Se presentaron 43 Deportes y Juegos de 16 países distintos contando con una participación de más que 600 personas. Lugar : Recinto ferial de Cáceres - 10 de mayo de 2003 - 100 alumnos/monitores - Complemento de la formación universitaria de la Facultad de Ciencias del Deporte/UEX. Apoyo: Gran Teatro, Dalter (veánse www.bme.es/womad o www.womadlatino.com).

Kárate de Japón

Cartel WOMAD 2003

 

Rhönrad de Alemania

La Rana de España

Recaudación del fondo solidario para Irak

Samba de Brasil y Qi’Gong de China


· Organización del Festival de Recreación deportiva para la apertura de la IV edición "Abrimos la noche" del Ayuntamiento de Cáceres, 14 de marzo de 2003; 10 estaciones lúdico-deportivas y 80 participantes.



El festival "abrimos la noche"

· Co-Organización junto con el SAFYDE (Servicio de Actvidad física y Deporte/UEx) del I Festival de Recreación deportiva de Navidad 2002 en la Universidad de Extremadura, 11 de diciembre de 2002 en el Pabellón V Centenario de Cáceres con 100 monitores, 46 modalidades lúdico-deportivas y un Belén; Apoyo: Diputación de Cáceres, Pelin, Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.

 

El festival de navidad en la Universidad de Extremadura

· Organización del Festival de Recreación deportiva para la concentración nacional de cadetes de Balonmano, Baloncesto y Atletismo en la Ciudad Deportiva de Cáceres – 19 de Junio de 2002 – 50 modalidades lúdico-deportivas y 50 monitores; 700 alumnos. Apoyo: Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

· Organización del Festival de Recreación deportiva en el Colegio “Donoso Cortés”, Cáceres – 24 de mayo de 2002 – 220 alumnos.

· Organización del Festival de Recreación deportiva en el Colegio “El Vivero”, Cáceres – 23 de mayo de 2002 – 200 alumnos.

· Organización del IV Festival de Juegos y Deportes Tradicionales del Mundo - Womad ’02. Se presentaron 43 Deportes y Juegos de 15 países distintos contando con una participación de más que 700 personas. Lugar : Plaza de las Veletas, Plazuela de San Pablo y parte de la Plaza de San Mateo en la Ciudad Monumental de Cáceres - 10 de mayo de 2002 - 100 alumnos/monitores – Complemento de la formación universitaria de la Facultad de Ciencias del Deporte/UEX. Apoyo: Vicerrectorado de Acción cultural y Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, Dalter (veánse www.bme.es/womad).

Sogatira Cartel

WOMAD 2002

Rueda alemana

Balonkorf

Participantes y monitores

Qi’Gong y Comba

· Organización del III Festival de Juegos y Deportes Tradicionales del Mundo - Womad ’01. Se presentaron 50 Deportes y Juegos de 15 países distintos contando con una participación de más que 1200 personas. Lugar : Plaza de las Veletas, Plazuela de San Pablo y parte de la Plaza de San Mateo - Ciudad Monumental de Cáceres - 11 de mayo de 2001 - 100 alumnos/monitores – Complemento de la formación universitaria de la Facultad de Ciencias del Deporte/UEX. Apoyo: Vicerrectorado de Acción cultural y Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, Dalter (veánse www.bme.es/womad).

Cartel y

participación- WOMAD 2001

Frontenis

Garrote

Llave asturiana

· Co-Organización (junto con la Fac.CC.Deporte/UEX) del II Festival de Juegos y Deportes Tradicionales del Mundo – Womad ’00. Se presentaron 74 Deportes y Juegos de 22 países distintos contando con una participación de más que 1200 personas. Lugar : Recinto ferial – Cáceres - 100 alumnos/monitores – Complemento de la formación universitaria de la Facultad de Ciencias del Deporte/UEX. Apoyo: Dirección General de Deportes y de Juventud de la Junta de Extremadura, Dalter.

Bolo leonés

Lucha leonesa

La Rana

Capoeira de Brasil

Rueda alemana

La Comba

· Organización y dirección del VIII Festival de Recreación Deportiva, en honor del día del patrón, el 13 y 14 de diciembre en la Facultad de Ciencias del Deporte, Cáceres – Complemento de la formación universitaria de la Facultad de Ciencias del Deporte/UEX.

· Organización del Festival de Recreación deportiva del Quinto Centenario del Nacimiento de San Pedro de Alcántara, el 16 de Octubre de 1999. Lugar : Plaza de la Corredera, Alcántara. Participantes aprox. 500 personas - 38 monitores para 30 modalidades lúdico-deportivas. Apoyo: Diputación de Cáceres.

El festival deportivo en Alcántara, Cáceres

· Organización del Festival de Recreación deportiva para el III día del Mini-Basket de Extremadura : Memoria de Quini Pulido. 19 de Junio de 1999 en la ciudad deportiva de Plasenica. Participantes 634 personas - 17 monitores para 16 modalidades lúdico-deportivas. Apoyo: Federación Extremeña de Baloncesto.

· Co-Organización (junto con la Fac.CC.Deporte/UEX) del I Festival de Juegos y deportes tradicionales del Mundo - Womad ’99. Se presentaron 34 Deportes y Juegos de 17 países distintos. Lugar : Recinto ferial - Cáceres. Participantes aprox. 1000 personas - 40 alumnos/monitores – Complemento de la formación universitaria de la Facultad de Ciencias del Deporte/UEX. Apoyo: Dirección General de Enseñanzas universitarias e Investigación de la Junta de Extremadura, Dalter.


“Röhnrad” – WOMAD 1999

· Organización de la fiesta lúdica en favor de ayuda para NICARAGUA. Lugar : Foro de los Balbos/Ayuntamiento - Cáceres. Participantes aprox. 200 personas.

· Organización del Festival de Recreación deportiva para la cantera del Club de Baloncesto Cáceres CB el 3 de enero de 1999. Lugar : Pabellón Quinto Centenario - Cáceres. Participantes aprox. 240 personas - 15 monitores. Apoyo: Cáceres CB.

La cantera del Cáceres CB jugando en la cancha

 

Participación en eventos deportivos:

· Participación en la expedición “Salamanca-Oporto: navegando entre dos culturas”; 1 al 5 de mayo de 2002; organizado por Orientaventura S.L./Coronel Tapioca e INEF de Madrid (prácticas universitarias); canoas, piraguas, orientación, visitas culturales p.e. bodegas etc.

 

En la orilla del Duero

Esperando en una esclusa

Durante el descenso entrando en Oporto

· Participación en el III FESTIVAL MUNDIAL DE DEPORTES TRADICIONALES en Hannover/Alemania con una delegación de 10 personas en representación de España. El Festival duró desde el 19 al 26 de Junio 2000 actuaron 40 delegaciones de 30 países presentando su propia cultura tradicional de movimiento. Apoyo: Junta de Extremadura, AeDpT: Asociación Española de Deporte para Todos. España presentó 17 modalidades de Juegos, Deportes y Danza:


“Sevillanas” en la EXPO

1. EL Transporte de Txingas - País Vasco, Navarra

2. LA BARRA VASCA – País Vasco, Navarra

3. LA BARRA CASTELLANA - Castilla y León

4. EL LANZAMIENTO DE REJA – Castilla La Mancha

5. EL BOLO LEONÉS – Castilla y León

6. LA CALVA – Castilla y León/Extremadura

7. LA LLAVE ASTURIANA - Asturias

8. EL BILLAR ROMANO – Castilla y León

9. EL CALICHE MURCIANO - Murcia

10. EL PALO CANARIO - Islas canarias

11. LA LUCHA LEONESA – Castilla León

12. LOS CASTELLS – Cataluña

13. JUEGO DE PELOTA MANO CANARIO – Islas canarias

14. LA RANA – existe en la mayoría de las regiones españolas

15. SEVILLANAS

16. FLAMENCO

17. RUMBA

España /Macao /Columbia

Castells

El bolo leonés