AccETTD-FUNSPORT fue fundada en Cáceres el 16 de diciembre de 2000. AccETTD son las iniciales de Asociación cultural y científica de Estudios de Turismo, Tiempo libre y Deporte y Funsport es un término inglés que significa deportes de diversión.

Dicha entidad de actividades físico-deportivas nace en el seno de AccETTD, asociación cultural y científica que lleva ya varios años trabajando en los ámbitos del tiempo libre, turismo y deporte.


El principal objetivo de la fundación de AccETTD-FUNSPORT fue crear una entidad deportiva que trabajara tanto de forma teórica como práctica en un campo como es la recreación deportiva. Así pues, esta asociación deportiva nace con el propósito de apoyar al deporte, y en especial al recreativo, desde una perspectiva científica, educativa, intercultural y cosmopolita.

A través de sus gestiones pretende ofrecer aportaciones valiosas para el desarrollo continuo de las estructuras en los ámbitos del deporte, turismo y tiempo libre. Aparte de sus gestiones regionales y nacionales, facilita transferencias iberoamericanas y europeas de conocimiento y experiencias, sobre todo entre España y Alemania.

Es una entidad pionera por su dedicación a la recreación deportiva, pero que no parte de cero. Su gran ventaja es que arranca de la base, de los recursos y experiencias creadas por AccETTD en todo lo que se refiere a colaboración con entidades, formas de gestión, experiencias profesionales, cooperación educativa internacional, etc.

Las experiencias profesionales y académicas que se ofrecen a los socios, es otro de los objetivos fundamentales de la asociación. La oportunidad que se brinda tanto a los profesionales y a aquellos que no poseen un puesto de trabajo para adquirir o perfeccionar sus conocimientos laborales, así como el enriquecimiento académico y curricular que supone la participación en los trabajos de la asociación, lo convierten en una oportunidad para todas las personas interesadas en mejorar su competitividad, competencia o inserción en el mercado laboral.

Beneficios: